Lugares económicos para alojarse, Lisboa: York House Lisbon

El lujo en una etiqueta de presupuesto

Ahora soy el primero en admitir que aunque viajo con un presupuesto, me gusta mi lujo. Sin embargo, ¿quién dicta que no se puede disfrutar del lujo cuando se viaja con un presupuesto limitado? De vez en cuando aparece un hotel que encaja con el lujo en una etiqueta de presupuesto y York Hotel Lisboa es uno de ellos. York Hotel Lisboa nació como un convento del siglo XVII. Su encarnación moderna es un elegante hotel boutique: Suelos de madera pulida, baños de mármol y un laberinto de pasillos laberínticos revestidos de alfombras que le llevarán a habitaciones encaladas y de muy buen gusto.

Entrada al Hotel York Lisboa

Puede que haya perdido su austeridad monástica, pero aún conserva ese sentido de feliz sentido monástico de exclusión. Mágico: Entrada al Hotel York Lisboa. En la entrada se encuentra una empinada pero encantadora escalera de caracol cubierta de hiedra. Se le reventará un pulmón trepando por aquí, pero vale la pena trepar porque al final será recibido por el impresionante centro de mesa del hotel: un patio sombreado de palmeras donde la gente cena al son de los pájaros que se encuentran arriba.

La canción de la mañana

De día estaría disfrutando del desayuno en el patio al son de la canción de la mañana y a la luz de las velas, estaría comiendo algunos de los platos de mariscos de su excelente menú como pulpo a la parrilla con puré de papas, chorizo y servido con espárragos ( 19 euros, no es un presupuesto, pero para cenar con estrellas Michelin, una relación calidad-precio impresionante).

Mi dormitorio

Bienaventurado: Vista del patio desde mi dormitorio. Algunos de mis recuerdos más felices en Lisboa los pasé en este patio, armado con bolígrafo y libreta garabateando pensamientos y poemas inspirados. Puedo ver lo que habría atraído a escritores como Graham Greene a un oasis de calma tan pacífico. Nuestro dormitorio daba al patio y era muy espacioso y limpio. A la llegada nos presentaron un plato de los famosos Pasteis de Nata de Belem y una jarra de Oporto. Lindo detalle.

Las estrechas travesías de Lisboa

Las camas eran tan cómodas. Después de largos días de trepar por las estrechas travesías de Lisboa y de festejar en el empedrado Barrio Alto, mis pies cansados se hundirían felices en el suave abrazo del colchón. El desayuno estaba incluido para nosotros, pero por 10 euros tendrás un buffet muy decente que te mantendrá bien alimentado por la tarde. También si buscas excelentes platos de mariscos para el almuerzo, te recomiendo que eches un vistazo a su menú diario del mercado de la comida, donde por 18 euros obtienes una magnífica comida de 3 platos.

El Hotel York Lisboa

Golosinas celestiales: Mousse de chocolate en el Hotel York Lisboa. Consejo: No te vayas de la ciudad sin intentar hacer mousse de chocolate aquí, es la mejor mousse de chocolate que he probado nunca. Yo volvería a quedarme en el hotel sólo para comer esta increíble mousse! En general no puedo recomendar York House Lisboa. Se encuentra en un lugar privilegiado, fuera de los caminos trillados, en el aristocrático distrito de Lapa, pero con un cómodo acceso a los principales distritos de Lisboa.

Un descanso romántico

Es perfecto para un descanso romántico. No es un lugar para traer a tu mejor amigo. Como yo lo hice 🙂 Coste: Reservando fuera de temporada se pueden conseguir habitaciones dobles por tan sólo 85 euros, lo que no es un presupuesto, pero sigue representando una excelente relación calidad-precio. Reserva a través de la página web de York House Lisboa para obtener las mejores tarifas. Divulgación: Mi estancia en Lisboa fue patrocinada por York House Lisbon. Los puntos de vista y opiniones que aquí expreso son totalmente míos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bad Moms es increíble, excepto por los padres realmente malos-II

¡Mamá mala! ¡Mi hija no puede atarse los cordones!