Bad Moms es increíble, excepto por los padres realmente malos-II

El marido de Bell

Ella lo deja cuando lo encuentra teniendo sexo por Skype con otra mujer, un asunto virtual que ha estado llevando a cabo durante meses. El marido de Bell la trata como una niñera, un medio para una comida y una casa limpia, llamando en pánico después de haber sido abandonado para atender a los niños durante un corto período de tiempo. No hay ninguna mención real del ex de Hahn. Y nunca vemos a los socios de las madres de la PTA - están demasiado ocupados, está implícito, se trata de consejos de administración, la compra y venta de acciones y la milla de altura en el jet de la empresa.

Una película sobre las madres

¿Y qué?, se preguntarán. Una película sobre las madres, hecha para las madres, relega a los padres a un segundo plano y les encanta lo poco que realmente consiguen sobre la crianza de sus hijos. ¿Cuál es el problema? Lo que me irrita es que, una vez más, el tema de la presión asfixiante de la paternidad es dominio exclusivo de las mujeres. Sin duda hay muchos padres no involucrados que se parecen a los de esta película - pero cada vez más padres están asumiendo su parte justa de los deberes de ser padres (y para el gran beneficio de los niños, algunas investigaciones sugieren.)

La presión vertiginosa

No están haciendo esto en una burbuja - están sintiendo la presión vertiginosa de equilibrar el trabajo y la familia, y probablemente incluso están viendo un efecto en su carrera. La escritora Anne Marie Slaughter puso esto de relieve en su libro Unfinished Business, y argumentó que para corregir realmente el desequilibrio entre el trabajo y la vida, necesitamos incluir a los hombres en el debate. Y a través de la lente de una comedia de Hollywood, también es más divertido cuando lo hacemos - refleja la verdadera comedia de errores que es la vida de un padre moderno.

El tratamiento de los papás en la película

Curioso, es en este punto -el tratamiento de los papás en la película- donde se siente evidente que el guión fue escrito por dos hombres. Propone una visión particular de lo que las mujeres - y las madres, especialmente - se supone que encuentran hilarantes: hombres que son inútiles, egoístas, totalmente irredimibles como seres humanos. Puede provenir de un lugar de auto-desprecio bien intencionado. Pero también es un poco insultante, para ambos sexos - la misma variedad de humor que nos trajo las comedias de tontos y los comerciales de productos de limpieza en los que el marido nunca sabe cómo manejar una fregona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares económicos para alojarse, Lisboa: York House Lisbon

Bad Moms es increíble, excepto por los padres realmente malos-II

¡Mamá mala! ¡Mi hija no puede atarse los cordones!