Construyendo Relaciones Sociales Emocionalmente Saludables-II

El macho es más tradicional o macho.

Puedes equivocarte de dos maneras: Puedes ser demasiado distante y no dejar que la gente se acerque a ti. Esta situación a veces ocurre en parejas en las que el macho es más tradicional o macho. Este distanciamiento o comportamiento tradicional se observa a menudo entre los hombres de ciertos grupos profesionales, incluyendo ingenieros, profesores de matemáticas, cirujanos, anestesistas, geólogos, actuarios y mineros del carbón. También ocurre en ciertas culturas, especialmente donde hay grandes disparidades entre los géneros.

Demasiado sentimental

Usted puede encontrar ejemplos extremos de este desapego emocional o habilidades sociales deficientes en personas que tienen el síndrome de Asperger. Este trastorno se define en parte por el distanciamiento de una persona hacia otras personas: rara vez hace contacto visual, carece de humor, rara vez expresa emociones y tiene interacciones casi robóticas. Puedes ponerte demasiado sentimental -dejando que todo salga bien- con alguien que acabas de conocer. Podrías revelar toda la historia de tu vida a perfectos extraños.

Mensajes contradictorios

Tratar de acercarse demasiado a alguien que apenas conoces envía mensajes contradictorios. Para muchas personas, actúa como una especie de señal de peligro - poniéndote en su lista de personas a evitar. Saber cuánto revelar a quién es una habilidad. Para muchas personas, es algo natural. Otros tienen que descubrirlo observando cómo se comportan otras personas. Usted puede identificar algunas de estas pistas observando los medios de comunicación. Las películas y los programas de televisión presentan lo bueno y lo malo de iniciar y mantener relaciones.

Las personas emocionalmente inteligentes

Generalmente, los personajes más simpáticos son los que pueden compartir la cantidad adecuada con la persona adecuada. Para muchas personas, sus experiencias de vida les ayudan a entender las reglas de las buenas relaciones. Para otros, la vida parece implicar un patrón de iniciar y luego romper relaciones. Las personas emocionalmente inteligentes pueden entender las reglas de las relaciones sociales y aplicarlas. Como la mayoría de los aspectos de la inteligencia emocional, las habilidades interpersonales tienen dos partes:

Las relaciones sociales

Teórico: Conocer las reglas y cómo funcionan. Ser capaz de predecir correctamente cómo resultarán los ejemplos de relaciones humanas. Las personas con un buen conocimiento teórico de las relaciones sociales pueden observar muestras de comportamientos entre dos personas y tener una buena idea de cómo les está yendo en esa relación y si es probable que sea una buena o mala relación. Práctico: La habilidad de salir y exitosamente iniciar, nutrir y mantener relaciones saludables.

La parte teórica

La habilidad práctica y cotidiana de comunicarse y relacionarse con las personas. Algunas personas pueden ser buenas en la parte teórica de entender las relaciones, pero no tan buenas en la parte práctica. Otros pueden ser buenos en ambos. Aunque probablemente no recibiste capacitación en estas habilidades en la escuela, pueden ayudarte a llegar muy lejos en el mundo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares económicos para alojarse, Lisboa: York House Lisbon

Bad Moms es increíble, excepto por los padres realmente malos-II

¡Mamá mala! ¡Mi hija no puede atarse los cordones!