Construyendo Relaciones Sociales Emocionalmente Saludables

Mejorando su inteligencia emocional en un día para tontos

  1. Salud
  2. Salud Mental
  3. Construyendo Relaciones Sociales Emocionalmente Saludables (Por Steven J. Stein)
Tener mejores habilidades interpersonales puede proporcionarle muchos beneficios. Puedes aumentar tu círculo de amigos, acercarte a los amigos que tienes, conocer gente nueva más fácilmente y tener relaciones más agradables. Estar en sintonía con los demás, tanto emocional como interpersonalmente (a través de buenas habilidades sociales), puede mejorar sus relaciones y sus experiencias de vida. Siga leyendo para saber más sobre cómo mejorar la inteligencia emocional en su vida social.

Habilidades sociales y la importancia de las emociones

La inteligencia emocional le ayuda a estar más satisfecho no sólo en sus relaciones íntimas, sino también con sus relaciones sociales. A veces, puedes practicar más fácilmente tus habilidades de inteligencia emocional con tus amigos que con tu pareja. Las amistades no suelen ser tan intensas como las relaciones más íntimas. A la gente generalmente le gusta estar cerca de otras personas que tienen una buena inteligencia emocional. Piensa en la gente que consideras tus amigos. ¿Cuántos de ellos tienden a ser malhumorados, infelices, malos comunicadores, pesimistas o indiferentes? Este tipo de gente no parece atraer a muchos otros.

Las habilidades emocionales

Crea una tabla de valores, que detalla cuánta importancia le das a tus amigos y a tu vida social. Usar sus habilidades emocionales en las relaciones sociales. Las habilidades emocionales que usted desarrolla pueden ayudarle a mejorar muchas de sus relaciones interpersonales. Por ejemplo, los amigos buscan empatía en sus relaciones. Su habilidad para desarrollar y construir mejores relaciones interpersonales también ayuda a definir sus amistades. El desarrollo de sus habilidades interpersonales le permite

Mantenga conversaciones interesantes

Iniciar relaciones. Sepa de qué temas hablar. Mantenga conversaciones interesantes. Atraiga a la gente a la conversación. Compartir intereses mutuos. Ríanse juntos. Dar y recibir consejos. Compartir historias. Disfruten juntos de los deportes y pasatiempos. Celebre los eventos. Proporcionar ayuda y apoyo en momentos de necesidad (como la pérdida de un ser querido). Averigua cosas interesantes. Hagan ejercicio juntos. Estar involucrado políticamente. Participar en prácticas y ceremonias religiosas.

Encontrar el equilibrio adecuado entre las habilidades emocionales y sociales

Con algunas personas, usted quiere tener una relación emocional (íntima), pero con otras, usted quiere tener una relación social (interpersonal). Cuanto más cerca estés de alguien, más emocional será el apego. Con los extraños, es probable que tengas una interacción interpersonal. El comportamiento emocionalmente inteligente implica saber cómo encontrar el equilibrio adecuado entre las relaciones sociales y emocionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares económicos para alojarse, Lisboa: York House Lisbon

Bad Moms es increíble, excepto por los padres realmente malos-II

¡Mamá mala! ¡Mi hija no puede atarse los cordones!