¿Viajes económicos o de lujo? Es la experiencia, estúpido-II

El autobús hacia la ciudad.

Volar en Ryanair fue y nunca ha sido desde entonces una prueba. He tenido experiencias mucho peores con marcas de vuelos de alta gama. Obtendrá más de lo que paga cuando vuele con Ryanair. Yo esperaría hasta la medianoche para comprar sus vuelos de ida y vuelta de 2 peniques. #nostalgia Viajaba sólo con el equipaje de mano que era suficiente para unos días de descanso. Mientras todos esperaban su equipaje en el carrusel, yo ya estaba empezando mi viaje, abordando el autobús hacia la ciudad.

Al proyecto de los Albergues de Lujo

A medida que he ido creciendo, algunos hábitos de viaje han cambiado. Michael O'Leary tristemente ya no vende vuelos por 2 peniques de ida y vuelta. Ryanair hace ocasionalmente #flashsale ofreciendo vuelos por 30 peniques, pero esas tarifas están muy lejos y son escasas. Hoy en día prefiero mi propio espacio, así que siempre que sea posible, me gusta tener mi propia habitación. Gracias al proyecto de los Albergues de Lujo, he descubierto toda una gama de albergues bellamente diseñados que cuentan con habitaciones privadas y, en muchos casos, con baño privado.

El nuevo restaurante del albergue.

Sin embargo, al alojarme en estos hostales de diseño, me di cuenta de que cada uno de ellos me ofrecía una experiencia que no podía encontrar en los hoteles o en los hostales estándar. Hace poco visité el albergue Tattva Design de Oporto, conocí a algunas personas encantadoras y lo más destacado fue una comida india de tres platos que disfruté en el nuevo restaurante del albergue. Lo curioso es que el restaurante estaba lleno de gente local. Fui el único huésped del albergue que cenó esa noche. Dentro de unos años, probablemente no recordaré la acogedora habitación doble en la que dormí, pero sí recordaré esa comida.
No soy sólo yo. Cada vez me encuentro más con viajeros mayores y maduros, gente de negocios y empresarios en estos albergues. Estos chicos tienen dinero pero eligen alojarse en hostales porque están obteniendo una experiencia mucho más rica que alojarse en una cadena de hoteles de 80 libras esterlinas por noche. Algunos de ellos están felizmente alojados en dormitorios de 4 o 10 camas.

Los dormitorios

Cuando los presiono para que respondan por qué eligen quedarse en los dormitorios cuando claramente pueden permitirse una habitación privada, simplemente me dicen que prefieren gastar su dinero en cosas que son importantes para ellos. Cuanto más hago esta pregunta a todos los viajeros de mi edad e incluso a los que se alojan en albergues a finales de los 20 años, me doy cuenta de que su motivación para alojarse en un albergue o en un hotel económico no era simplemente ahorrar dinero. Se trataba de ahorrar dinero para gastarlo en experiencias que eran importantes para ellos.

Actividades de deportes

Las experiencias en las que estaban interesados variaban. Ir a un tour de comida gourmet de 3 horas. Ir a un buen restaurante o a la nueva cafetería con estrellas Michelin para almorzar. Una buena botella de vino o un delicioso cóctel en un bar elegante. Gastar dinero en actividades de deportes de aventura como el parapente o el barranquismo. Lo común es que todas estas experiencias no fueron baratas en absoluto. Estas actividades podrían clasificarse fácilmente bajo la bandera de"viajes de lujo".La verdad es que ahora todos somos viajeros de bajo coste y viajeros de lujo hasta cierto punto.
Los hombres de negocios se alojan en albergues de lujo o en AirBnBing it. Los viajeros de lujo vuelan con easyJet y en travelwebsitedotcom reservan un hotel secreto de 4 estrellas en Berlín por 60€ la noche. Hubo una encuesta realizada por WYSTC que encontró que el gasto promedio de los jóvenes viajeros de'presupuesto' se había duplicado en los últimos 10 años. Los viajes de los jóvenes (definidos como 18-34) representan actualmente el 9% del PIB mundial.Así que la próxima vez que alguien te pregunte si los viajes con presupuesto son baratos o si los viajes de lujo son mejores que los viajes con presupuesto.... diles que es la experiencia, estúpido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares económicos para alojarse, Lisboa: York House Lisbon

Bad Moms es increíble, excepto por los padres realmente malos-II

¡Mamá mala! ¡Mi hija no puede atarse los cordones!