¿Viajes económicos o de lujo? Es la experiencia, estúpido

Feliz Aniversario para mí!

Gracias a LinkedIn, descubrí en abril que he estado escribiendo en mi blog sobre viajes de presupuesto durante 6 años. Llevo viajando con un presupuesto de casi 14 años. Pero no dejes que te engañe. Lo hago de vez en cuando, me encantan mis momentos de lujo. Como la mayoría de los viajeros de bajo presupuesto. Sin embargo, cuando se trata de viajes en general, prefiero viajar con un presupuesto. Hoy en día, los viajes económicos representan más bien una elección de estilo de vida.

Presupuesto basado en la necesidad

Al principio me convertí en un Viajero de Presupuesto basado en la necesidad más que en la elección, porque hace 14 años casi no tenía dinero para viajar. Como estudiante internacional, pagando 6.000 libras esterlinas al año en concepto de matrícula, siempre he tenido problemas. Sin embargo, cualquier dinero que gané, ahorré cada centavo. Dejé de almorzar en la cantina de la universidad y traje mi propio almuerzo para llevar.

Las grandes noches con amigos

Trabajé horas extras en mi trabajo de medio tiempo. Dejé de salir las grandes noches con amigos durante el fin de semana. (Sólo salía un miércoles por la noche cuando las bebidas costaban sólo una libra en la Unión Estudiantil). Contraté un DVD con un grupo de compañeros de universidad y vi películas en casa en lugar de ir al cine. No había visto mucho del mundo, así que vivía, amaba cada oportunidad de viaje que se me presentaba.
El acto de viajar en sí mismo era un lujo, un privilegio. Un milagro'', como me recordó recientemente un famoso músico. Gracias a los 2 peniques de ida y vuelta de Ryanair, los viajes internacionales ya no eran una fantasía. Viajar era un reto. Un desafío divertido. Cada centavo, libra ahorrada, estaba un paso más cerca de la meta final de viajar. Me pasaría meses ahorrando. La diversión comenzaría mucho antes del viaje. Leía, releía la guía de Lonely Planet (Europa en una cuerda floja).

Los viajes en sillón

Visualizar todo el viaje en mi mente. Me obsesionaría con cada detalle. ¿Cuál sería el mejor restaurante para visitar? Recuerde, hace 14 años no existía TripAdvisor, el blogging estaba en su infancia. Las guías son la única fuente de inspiración para los viajes. Por mucho que me guste el acto de viajar, siempre me han encantado los viajes en sillón. Lectura de guías de viaje. Investigando los platos del país. Tratando de cocinarlos antes de visitar el destino. Creo que a menudo me divierto más planeando un viaje que yendo de vacaciones? ¿Eso es raro? Las respuestas en una postal, por favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares económicos para alojarse, Lisboa: York House Lisbon

Bad Moms es increíble, excepto por los padres realmente malos-II

¡Mamá mala! ¡Mi hija no puede atarse los cordones!